LA AGENCIA

¡Saludos Monetes de Feria! 

Se acercan las navidades y las editoriales vuelven a la carga, hoy os traemos la nueva propuesta de la editorial Games4Gamer: LA AGENCIA - MISION EMBAJADA. Un juego de Toni Serradesanferm e ilustrado por Natalia Romero, ilustradora que ya colaboró con la editorial con Zoop. 

La Agencia para la que trabajas ha recibido noticias de fi ltraciones de información a un país extranjero. 

Tu equipo ha recibido el encargo de acudir a una de las embajadas más comprometidas. Deberás enviar a tus Agentes para recabar información, a tus Infiltrados para protegerlos y a tus Reclutadores para intentar captar agentes rivales.

Un juego de 3 a 6 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Preparación

Tras poner los componentes en la mesa cada jugador prepara su propio mazo con un Agente de cada valor (del 1 al 5), 2 Reclutadores y 1 Infiltrado y las baraja y prepara su "mano", la primera carta irá boca arriba, visible para todos, la segunda boca abajo sin que nadie la vea (ni el jugador), la tercera la tomará en su mano solo visible para él y la cuarta de cara al resto de jugadores, sin mirarla. Se establece un Jugador Inicial y se determina el número de rondas y manos que se van a jugar en función del número de jugadores:

3 Jugadores 4 Rondas 3 Manos por Ronda        //        4 Jugadores 3 Rondas 4 Manos por Ronda

5 Jugadores 2 Rondas 5 Manos por Ronda        //        6 Jugadores 2 Rondas 6 Manos por Ronda

Jugar una Mano: 

a) El Embajador elige salón o jardín. b) Cada jugador, por orden, elige jugar una de sus 4 cartas, c) se resuelven las cartas, en orden y d) se reemplaza la carta jugada. 

Las cartas siempre se resuelven en orden de turno por la siguiente prioridad:

1 - Infiltrados: Si hay algún Reclutador en juego; el jugador Infiltrado toma del banco de datos la misma cantidad de Información que haya encima de la loseta de Recompensa. Luego intercambia su Infiltrado con el Reclutador y descartan sus cartas. De lo contrario, el Infiltrado se descarta sin más.

2 - Reclutadores: Si hay algún Agente en juego; el jugador Reclutador intercambia su carta con cualquier Agente en juego y se pone un punto de Información del banco de datos encima de la loseta de Recompensa y se descartan sus cartas. De lo contrario, se descarta el Reclutador.

3 - Agentes

  • 3.1) Si el jugador Inicial ha jugado el Salón:  Si la cantidad de Agentes ya jugados más los que acaba de jugar el jugador no superan el número de jugadores (capacidad máxima del Salón) estos "caben" en el Salón y el jugador toma del banco de datos tanta información como indica el valor de información de su carta. Si la cantidad de Agentes iguala o supera la capacidad del Salón el jugador devuelve al banco de datos tanta información como indica su carta.
  • 3.2) Si el jugador Inicial ha jugado el Jardín: Si la cantidad de Agentes ya jugados más los que acaba de jugar el jugador no igualan o superan el número de jugadores (asistencia mínima del Jardín) estos "no llenan" el Jardín y el jugador paga al banco de datos tanta información como indica el valor de información de su carta. Si la cantidad de Agentes iguala o supera la asistencia mínima del Jardín el jugador toma del banco de datos tanta información como indica su carta.
Una vez resueltas todas las cartas se descartan, Siempre que se descarta una carta, esta vuelve a la parte inferior del mazo de su actual propietario boca abajo. 

D) Los jugadores reemplazan la carta jugada con la primera carta de su mazo. La loseta de Embajador pasa al siguiente jugador en sentido horario y comienza una nueva mano. Cuando la loseta de Embajador llega al primer jugador Inicial, descarta una ficha de Ronda. Cuando no quedan más Fichas de Ronda, termina la partida.

El jugador con más puntos de Información gana la partida, en caso de empate gana el jugador con más valor de Información entre sus cartas.

Observaciones:

Valoración:

O: Se trata de un juego ágil y divertido, fácil de aprender tras un par de manos jugadas. Que busca entretener y hará las delicias de los mejores cuentacartas. 

M: Las mecánicas pueden parecer confusas tras la primera lectura de reglas pero una vez jugadas un par de rondas no quedarán dudas. Son sencillas y generan mucha interacción entre los jugadores.

S: La preparación de la partida es muy sencilla, montar los mazos individuales y disponer las fichas encima de la mesa. 

R: La rejugabilidad es muy alta, cada mano será diferente y será prácticamente impredecible. 

C: El juego consta de unas 50 cartas y varias fichas de buena calidad y con caricaturas muy divertidas de la mano de @Natalia Romero. 

Conclusión:

Un interesante juego que sin duda recomendamos y que los chicos de @Games4Gamers se proponen financiar a través de Verkami. Con un precio de 17 euros por juego o de 29€ junto a una copia de "El legado del Maharajá" otro juego que pasa a formar parte del catálogo de la editorial. 

LA AGENCIA: valoración global: Muy recomandable!  :D

© 2016 Meeple Monkey
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar