Barum Dum

Sant alexandre, 19, Bajos 08031, Barcelona

+34 628 808 896

info@cinemaescape.es

¡Saludos Monetes de Feria!

Parece que últimamente las salas de escape están apostando por algo diferente, no solo tratamos de escapar de una habitación en los 60/70/90 minutos que se tercien sino que quieren mostrarnos algo más... quieren contarnos una historia y quieren que la vivamos. Un perfecto ejemplo de esto es Barun Dum.

Repetimos el formato de 6 jugadores lo que aumenta las mentes pensantes pero reduce considerablemente la comunicación entre el equipo. 

El Dj nos recibió en una pequeña salita no muy prometedora... pero a partir de ahí todo genial (no, no puedo evitar llegar a la conclusión a decirlo).

Creemos que Barun Dum es una sala de dificultad media, no es excesivamente difícil, pero quizás alguna prueba sea menos intuitiva de lo que parece a primera vista... >.> (aunque nos comentaron que justo esa prueba la querían cambiar en breve y el cambio creo que la mejorará considerablemente). 

Se nota un enorme trabajo en toda la sala, puedes apreciarlo en la decoración, en las pruebas, en la implicación del Dj y en su sonrisa cuando tras acabar os va contando anécdotas de toda la sala. 

Salimos de la sala con poco más de cinco minutos y con la felicitación del DJ por no haber usado más que una pista.

Historia: Para un fan del Señor de los Anillos, la mera idea de poder adentrarse en un recóndito lugar de la Tierra Media y formar parte de su historia tiene que ser reclamo suficiente.

Ambientación: Fantástica, adentrarse poco a poco en la sala es una experiencia única. La decoración es impresionante y trabajada hasta el último detalle, pero no solo acaba en lo visual, os recomendamos visitarla.

Fluidez: Solo dos pruebas nos dejaron al grupo entero parado durante un rato, la primera fue culpa de nuestro pequeño cerebro de mono y la segunda ya he comentado que la tenían que cambiar ligeramente, el resto de la sala te lleva de un lado para otro sin mayor complicación. 

Tapones: No hay ningún tapón real en la sala, pero en alguna ocasión nos encontramos resolviendo alguna prueba después de haberla resuelto ya por otras vías... lo que siempre desorienta un poco... 

Candados: Es una sala sin candados y eso casi asusta al principio, es evidente que cuando abres un candado vas por el buen camino y alguna de las pruebas abstractas pueden no parecer acabadas o que no las estás resolviendo correctamente y das algunos bandazos.

GM: Genial, desde la recepción, a la despedida, un 10! metido en su papel y atento en todo momento a lo que sucedía en la sala (nos salvó de repetir la misma prueba por tercera vez...). Al finalizar, pudimos volver a recorrer la sala con él y esto es algo que me gusta apasiona, conocer los detalles de cada sala, sus anécdotas y sus entresijos... y finalmente la foto... 

Precio: La sala tiene un precio más que asequible,  50€ para 2 jugadores y 65€ hasta 6 jugadores y la experiencia los vale sin dudar.

Conclusión: Es una sala que recomendaremos sin duda a cualquier fan del señor de los anillos pero también a cualquier no fan, los detalles están sumamente cuidados. 

Se nota cuando los enanos ponen todo su empeño e ilusión en una de sus construcciones. Y en Barun Dum puedes sentirlo solo con tocar la piedra tallada de sus paredes.