Metal Mania

¡Saludos Monetes del Metal! 

Hoy traemos una review de la que ya habíamos hablado hace un tiempo, Metalmania (bgg). Hace apenas unos meses que finalizó la campaña de Verkami y ya lo tenemos en nuestras mesas.

Pero veamos que nos ofrecen esta vez los Dioses del Metal...

Metal Manía es un juego de 2 a 5 jugadores de más de 8 años y de entre 45/60 minutos de duración. Diseñado por Fernando Lafuente, editado por la editorial española Gdm Games e ilustrado por Alba Aragón. En el que tendremos que gestionar nuestra propia Banda de Heavy Metal y llevarla hasta lo más alto grabando maquetas, realizando giras, contratando y expulsando integrantes de nuestra Banda e incluso llevándolos de Birras y, para ello, vamos a contar con la presencia de Los Mejores. En Metalmania encontraremos artistas de la talla de Splash, Agus John, Orry Osbourne, Gin Simons o Ann Pilson...

Bueno ya sabéis derechos de autor y cosas de esas... 

Mecánica:

Reparte una ficha de banda por jugador, en ella se indica los componentes de la banda con las que empezará cada jugador. Busca a los músicos y pónlos al lado de tu Ficha.

Pon 3 marcadores en los tracks, a la altura del 0 por la parte activa y marca 13 dolares con los billetes.

Pon el tablero de eventos en el centro de la mesa, pon un marcador por cada jugador en el "0" situa las cartas de discográfica, baraja los músicos restantes y revela los 9 primeros. Estos determinarán el mercado de artistas disponible.

Escoged un Jugador Inicial y...

¡Ya esta todo listo para empezar!

A partir de aquí las rondas se sucederan hasta que algún jugador alcance los 66 puntos de Fama. Cada jugador realizará un turno completo antes de ceder el turno al siguiente.

El turno se divide en 5 pasos.

1.- Activar los marcadores. El jugador pondrá por la parte activa aquellos marcadores que haya utilizado hasta el momento. 

2.- Tablero de eventos. El jugador lanzará dos dados para determinar qué evento se sucederá este turno pudiendo aumentar o reducir en 1 el resultado por cada 2 dolares que decida gastar.

3- Acciones de Fama: Si el Jugador tiene algun músico inactivo, se saltará este paso y realizará dos veces el 4 este turno. De lo contrario: 

Escogerá un