Indicis

indicisroom@gmail.com

Tel. 977167636 / 628678017

Carrer Horts 22, Arboç, Tarragona

¡Saludos Monetes de Feria!

Hoy traemos la review de Indicis, una Sala de Escape inaugurada hace solo unos meses en l'Arboç y que ha sido capaz de ponernos al límite.

A pesar de ser el día de Navidad, la GM nos recibe muy amablemente y nos explica qué es un room escape. (En esta ocasión nos acompañan 2 novatos completamente ajenos a lo que les depara el futuro...)

El mundo está en peligro, la contaminación y la falta de recursos dirigen inexorablemente al planeta a un catastrófico desenlace... Sin embargo, ha llegado a nuestros oídos que la doctora Noresmo ha encontrado la clave para evitar todo esto... y hasta aquí leemos ;)

Diremos que la sala tiene una dificultad Media, esta vez eramos 6 en la sala y creo que es la primera vez que he tenido la sensación de que no lo lograríamos... al final nos sobraron más de 48 segundos... ¡¡49 SEGUNDOS ENTEROS, CHAVAL!!! Creo que la configuración del grupo no era la mejor y algunas pistas no pudieron llegar a todos los monos que estábamos en la sala. Os recomendaría un grupo de 4 personas. 

Historia: ¿Qué decir? Esta vez el científico no está loco... eso es bueno... y al entrar no estamos en un laboratorio más, lo que permite que la historia sea algo diferente a lo esperable, ¡bien jugado!

Ambientación: Bastante buena, a medida que avanzas en la misión y la historia la ambientación va acompañándote y te sumerge... os debemos una lupa... ¡Lo sentimos! 

Fluidez: Puede no parecerlo al principio pero se trata de una sala bastante lineal, por lo que si se escapa algún detalle puedes frenar todo el avance y tener a todo el grupo rebuscando las mismas cosas que ya se han hecho... 

Tapón: No encontramos ningún tapón en si, una falta de comunicación entre nosotros nos hizo perder muuuucho tiempo en una tonteria de esas que tienen parado a todo el grupo... ante varias posibles soluciones a probar en un puzzle varios monos usamos la errónea y cuando nos dimos cuenta del error la GM intento ayudarnos pero al walkie le dió por jugarnos una mala pasada y volvimos a probar tres veces más la solución errónea.... 10 minutos perdidos por falta de comunicación... T_T error de novatos... Además queremos felicitar al grupo de Indicis por tener preparadas soluciones creativas y alternativas para aquellas pruebas que puedan bloquear el juego... (Mola mucho quedarte un ratillo y que te cuenten los entresijos jejeje)

Candados: Meh.. unos cuantos... 5 o 6 así de memoria... si bien es cierto que la mayoría eran bastante justificables dentro de la ambientación y estaban mezclados con pruebas de ingenio, habilidad y algunas fabricaciones caseras de esas que nos tienen enamorados.

GM: Tras recibirnos, la GM nos presentó la historia y prácticamente nos pusimos a jugar o fue muy convincente o somos muy simples... XD durante la partida nos hizo un seguimiento bastante bueno del avance y solo se puso en contacto con nosotros 4 veces... para preguntarnos si queríamos orientación, la primera fue el lío del walkie, la segunda nos dió una pista muy abierta (nada que rompiera la sensación de que nos regalaban el juego) y las otras dos para meternos prisa... y confirmar que teniamos todos los elementos necesarios para avanzar. ¡Genial! una master atenta, preocupada pero sin agobiar. Al acabar nos hicimos toda la sala de nuevo con ella viendo alternativas y comentando... nos emocionamos como monetes con estas cosas. Gracias.

Precio: 50€ entre semana, 60€ en fin de semana, para grupos de 2 a 5 personas, la sexta tiene suplemento. Como siempre el grupo pequeño sale perjudicado... pero como siempre digo es comprensible en lugares en los que alquilas la sala y al GM solo para ti... durante más de hora y media precio razonable.

Conclusión: Es una sala muy joven pero con todo lo necesario para llegar muy lejos. Uno de los comentarios que más repetimos los "veteranos" del grupo fue que había sido de las más divertidas que hemos hecho, ha sido una experiencia perfecta. Muy recomendable.