Escapastic

El laboratorio del doctor Strauss

http://www.escapastic.com

Carrer de Sant Xavier, 27, 43700 El Vendrell, Tarragona

¡Saludos Monetes de Feria!

Hoy os traemos una review de Escapastic - El laboratorio del doctor Strauss una Sala de Escape muy joven pero que está arrancando con mucha energía en el Vendrell.

El Gm nos recibe poniéndonos en situación:

Hemos recibido la invitación para la gran cena que tiene preparada el Doctor Strauss. Una invitación que no podemos rechazar y... además... el doctor se molestaría mucho si lo hicieramos, Strauss ha preparado con mucho esmero una velada fantástica para disfrutar en grupo.

Vamos a clasificar la sala como de Dificultad Media, hicimos la sala con un grupo de 4 personas y la pudimos completar en tiempo, no estabamos en plenas facultades de grupo... pero no es excusa... es una sala de buscar mucho y se te pueden escapar algunos detalles si no revisas bien.

( H: 7/10 puntos ) Un científico loco no es la idea más original en un escape, pero tenemos que felicitar al equipo, la historia esta muy bien llevada y no hay ningún elemento narrativo que no esté justificado.

(A: 8/10 puntos ) Muy buena, un lujo de sala, todos los elementos físicos se relacionan perfectamente con la historia.

(F: 8/10 puntos ) En general es una sala muy fluida y muy bien conectada, incluso con alguna pista de menos puedes llegar a "atar cabos".

(T: 3/5 puntos ) Solo nos encontramos un tapón y necesitamos un par de pistas, también era muy tarde y quizás no estábamos tan despiertos como se debería esperar en general la sala te va marcando el ritmo que deberías llevar y lo estabamos llevando muy muy bien. En favor de "Escapastic" tenemos que decir que se nota que han ido adaptando la sala y algunas pruebas para eliminar tapones. ¡Felicidades!

(C: 5/5 puntos ) Solo 2 candados y justificados. ¡Bravo! pruebas muy divertidas y originales.

(GM: 9/10 puntos) Excelente, nos recibió un chico joven, muy guapo... y nos metió de lleno en el papel... a pesar de llevar poco tiempo conocen muy bien la sala y saben donde te puedes bloquear, la sala tiene un tempo muy marcado y nuestro GM nos dió pistas solo cuando estábamos fuera de ese tempo o llevábamos mucho tiempo sin avanzar; lo que nos permitia buscar e ir avanzando sin el estrés del walkie, además tenemos que agradecerle que procuraba no dar pistas directas, eso hace que te sientas inútil pero menos. XD

(P: 4/5 puntos) 50 euros para grupos de 2 a 5 personas, la sexta tiene suplemento y para grupos de más ofrecen un modo competición que tiene muy buena pinta, el precio para grupos grandes es muy bueno y para pequeños "pica" un poco más... es comprensible en lugares en los que alquilas la sala y al GM solo para ti.

Conclusión.

Es una sala joven pero llena de energía, que nos hizo pasar una noche muy divertida, TODA la experiencia es exquisita, queremos volver a felicitar al grupo de "Escapastic" por su trabajo.

Escpastic: valoración global 8 / 10 ¡Genial!

Nos comentaron que van a abrir más salas en breve... ¡contad con nosotros!