Conundroom

Av. Diagonal 300, 08013 Barcelona

+34 652 642 578

info@conundroom.es

¡Saludos Monetes de Feria!

Hoy traemos la review de Conundroom, una Sala de Escape relativamente joven y de la que habíamos escuchado varias opiniones, pero aquí viene la nuestra.

Llegamos un poco antes que el resto del grupo y nos tocó esperar. Esta vez eramos 6, ninguno muy experto ninguno novato del todo... siempre hay emoción antes de entrar en una sala... y lo peor es la espera... Finalmente llegó todo el grupo. 

El Dj nos recibió a todos a la vez y nos invitó a entrar, parecía nervioso y era normal... ¡Mr. Ascott había desaparecido!  El famoso magnate de las finanzas y querido por todo el mundo Mecenas Artístico Británico había desaparecido sin dejar rastro. Y aquí es dónde entramos nosotros en acción.

Conundroom es una buena sala de Inicio, en general podemos decir que tiene una dificultad Fácil-Media. Y aunque al entrar parece que no hay mucho que hacer, poco a poco demuestra que hay juego para todo el mundo.  Cuando salimos todavía nos sobraban algo más de 15 minutos y salimos con la sensación de haber hecho un buen trabajo, limpio y sin interrupciones.

Historia: Bueno, una desaparición y un despacho... Como monetes honestos, no queremos engañaros... no es lo más original de la sala, pero todavía tiene mucho por ofrecer.

Ambientación: Bien, aunque la idea no sea original, está bien ejecutada. No sobran detalles, tampoco faltan y se permiten mezclar pruebas clásicas con algo de tecnología. 

Fluidez: Solo tuvimos un par de momentos en toda la sala que nos dejaron pensando... ¿y ahora qué? y realmente teniamos la solución en las manos, aunque en las de otro  mono.

Tapón: Sin tapones, como ya hemos dicho, tuvimos todas las piezas necesarias en las manos todo el tiempo. Quizás algunas de más que nos hicieron perder algo de tiempo en puzles sin solución. Dos de las pruebas las pudimos resolver sin la solución... nosotros nos entendemos.

Candados: Algunos... integrados en la historia y en la ambientación, ¿5, quizás? Por contra, nos encontramos 3 pruebas que nos parecieron muy originales, dos mejor llevadas que la otra pero nada que reprochar. ;D

GM: Tras la espera, el GM nos abrió la puerta, nos expuso la situación y saltamos a la pista. Quizás nos sentimos algo desamparados comparado con otras salas pero al decir que ninguno eramos nuevo en esto quizás tiró un poco más por el recto... XD durante la partida solo interactuamos dos veces con él. Y únicamente para que nos "enfocara" hacia el objetivo. Al finalizar, nos recibió con un ligero picapica y pudimos comentar extensamente la partida (estuvimos lo mismo jugando que charlando) Nos contó que habían ido cambiando y mejorando la sala desde el primer día y que tenían ya algunas mejoras preparadas. 

Precio: Pudimos ir con una oferta de SUBASTADEOCIO (Pero ya no está... T_T ) y nos salió por la mitad del precio habitual. Actualmente esta entre 50€ para 2 jugadores y 75€ para 6.

Conclusión: Es una sala que recomendaríamos a cualquier grupo de 4 jugadores que quiera empezar, es una sala divertida con un pequeño extra que anima a la interacción entre los jugadores.