Amanecer Zombie

¡Saludos Monetes de Feria!

Hoy traemos una pequeña reseña de un prototipo que nos traen Ramón Vargas y Pere Valero, el autor de Zoop! Amanecer Zombie! ¿Pero qué es Amanecer Zombie y qué lo hace especial?

Al empezar el juego todos los jugadores construyen su "Zona de Juego" organizando un tablero modular algo aleatorio.

Durante su turno los jugadores podrán quedarse  en su mapa o visitar el mapa de sus oponentes.

Este sistema permite de manera bastante curiosa tener un mapa muy grande y fácilmente comunicado. 

Todos los jugadores empiezan en su "Tienda de acampada" en mitad de un holocausto zombie, con las manos en los bolsillos y poca ayuda más que unos dados y un puñado de cartas. 

Y de eso depende tu vida... no las subestimes... ¡Palabra de monete!

Las cartas pueden jugarse en función de su texto para curarte, alimentarte, tirar zombies a otros jugadores o putear directamente pero tienen otra función más, puedes descartarte de cualquier carta para mover a tu grupo.  Lo que convierte a tu mano en tu bien más preciado.

Por si sobrevivir a Zombies errantes, Zombies propios y Zombies que te tiren tus "amigos" es poco... cada jugador debe preocuparse de cumplir una serie de misiones que le aportarán más puntos de victoria al final de la partida. 

Cabe decir que es muy divertido ir a mapas agenos a cumplir misiones.... jejeje.

El juego tiene una mecánica dinámica y entretenida a pesar de ser por turnos y tener que esperar a tu turno a poder mover a tu grupillo de supervivientes, no tienes que esperar a nadie para putear al jugador activo. 

Nadie nos lo ha dicho, pero estamos bastante seguros que el policía es Pere... se le parece mucho. ¿Verdad?

En cualquier momento puedes hacer gala de tus cartas para que el jugador activo se cruce un zombie, tropiece en su huida o de repente sus heridas empiecen a sangrar más de la cuenta y admitimos que nos ha gustado mucho este rollo "sorpresa e improvisado" en la partida.

Al principio parece algo caótico y que no va a dejar jugar, pero poco a poco ves como putear a los otros implica quedarte sin cartas y, eso, significa no poder moverte en tu turno ni poder defenderte. 

Por último queremos agradecer a Pere que nos haya dejado probar su juego y aseguraros que tenemos ganas de más! Esperamos como banana de mayo la salida de este juego para hacerle un hueco "ENORME" en nuestra mesa. ;D